octubre 07, 2010

¿Por qué El Convite?

“…Hemos comenzado al mismo tiempo a crear un nuevo modelo de desarrollo económico social, socio económico, que parta del respeto a la vida, del equilibrio ecológico, que de manera racional nos permita proveernos de los recursos naturales que necesitamos, no para volvernos ricos y supermillonarios, que ahí esta la razón del capitalismo, o la sin razón mas bien, sino para vivir; los años que nos tocan vivir, vamos a vivirlos de la mejor manera, pero hay que pensar en que nuestros hijos también tienen derecho a la vida, y los nietos, y las futuras generaciones; hay que asegurar la vida futura en el planeta para ellos…”  
Hugo Chavez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

CONVITE, manovuelta, cayapa o minga...  Lo llamemos como lo llamemos, se trata de revindicar la solidaridad perdida, extraviada, en una sociedad mercantil, individualista, mezquina y capitalista.

Quienes integramos el CASA (Consejo Agroecológico Socialista Azulitense) nos planteamos retomar una bonita e importante tradición ancestral campesina de los andinos y de todos los pueblos de América; El Convite, es decir: Solos nos cansamos juntos lo logramos. "El Convite" es nuestro método de trabajo y el nombre de nuestro órgano divulgativo, un pequeño impreso que registra nuestras actividades y ahora este medio con el que aspiramos ampliar nuestra visión y nuestro alcance.

Nos la estamos jugando por el futuro, por eso somos e insistimos en ser AGROECOLÓGICOS, estamos apostando a la solidaridad, al compromiso, a la humanidad... por eso somos ¡SOCIALISTAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario